domingo, 17 de junio de 2012

Una pequeña adquisición.

 Este último cuadro es el más sencillo, que sin buscarlo lo he encontrado. Es por que surgió de un simple dibujo a lápiz sin intención alguna de convertirse en cuadro. 
 Al final tras unos retoques decidí hacer un auto retrato con la misma composición.


Esta es la imagen que he utilizado para el retrato, la he elegido por la posición de la cara por que mira hacia otro lado sin tenr en cuenta la tempestad que provoca su cabello.



De este cuadro lo que más me gusta es sin duda alguna las formas del cabello y los colores.
Aunque parezca que no hay mucha diferencia entre las imágenes de arriba y las de abajo, si que las hay. Las de arriba simplemente tienen la capa de color con acrílicos y los de abajo, estan pintados por encima con una capa de veladura al óleo para darle un efecto más brillante como el agua y para que los degradados de las luces y sombras del cuadro no tengan tanto contraste.


 Ya con la veladura dada me gusta más por el efecto que le da al cuadro que lo realza.
Para mi gusto, el cuadro ha quedado bien, no lo retocaría más, ya que expresa todo lo que sentía en ese momento.


1 comentario:

  1. Mi niña! No sabia que tenias blog!
    Ya habia visto el cuadro por fb o tuenti, y me encanta, en serio>< coincido contigo que en los colores y la forma del cabello^^
    si ejke eres una artistah!!!
    tequiero♥^__________^

    ResponderEliminar