miércoles, 21 de noviembre de 2012

3 personas.

A lo largo de tu vida vas a encontrarte 3 tripos de personas, naturaleza, afluente (o rio) y castores. En un primer momento todos somos rios, pero conforme vamos cambiando nuestro pensamiento o seguimos en la misma linea o cambiamos radicalmente. Al ser un afluente necesitamos tener un caudal que lo formará a nuestro alrededor la naturaleza, pero siempre nos toparemos con algunos castores que intenten hacer presas en nuestro rio. Esto se contraresta con un caudal más fuerte, por que sino terminas siendo una presa que retiene y no fluye, se estanca, nunca llegarás al mar, a tu meta. Si te rodeas de muchos castores terminarás siendo uno de ellos, poniendo obstáculos en las vidas de los demás y en la tuya propia. Pero si tienes la ventaja de rodearte de naturaleza, puedes hacer que tu caudal sea más fuerte más rico en matices y materiales, con vida en su interior que te proporciona más estabilidad. También pongamos el caso en el que puedes toparte con otro rio en tu caudal, pueden ocurrir tres cosas, si él es más grande puedes ser absorbido por el, si tu eres más fuerte lo absorverás pero encambio si sois del mismo tamaño, cada cual seguirá su curso. Vamos a poner un ejemplo; Imagina que sois tres amigos, Tu eres un rio, tu amigo A es naturaleza y tu amigo B es un castor. A ti te gusta tocar la guitarra, y tu amigo A te apoya te ayuda en todo lo que puede y más, pero tu amigo B te centra en la realidad, diciendote que no llegarás a nada con eso, que te quita mucho tiempo de ensayo y te acapara. Es tu decisión ser una persona estancada en ser  simplemente un ignorante y permanezca en un mismo nivel toda su vida, o puedes seguir aprendiendo más y más con el paso del tiempo y que esto sea algo más para ti.
Intenta que tu mente esté continuamente en movimiento, cambiante, busca inspiraciones nuevas, que te hagan suscitar nuevos sentimientos y poder ser más que una mente parada sin corriente, sin aspiraciones en la vida.
Pero te recuerdo también que eres un rio, los rios no siempre portan el mismo agua y no siempre van por el mismo caudal, recuerda esto por que del trayecto de la montaña al mar, solo hay uno que no se vuelve a repetir jamás.
Y por favor, si eres un castor aléjate de las mentes prodigiosas que te rodean, juntate con más castores, pero nunca con un buen afluente.
Encambio si te tornas naturaleza, serás la más importante persona en la vida del rio, ya que siempre necesitará de tu ayuda y de tu saber para poder ver el camino que debe seguir hacia su meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario